¿Qué tipo de pescado es la merluza?

¿Qué tipo de pescado es la merluza?

Te contamos de primera mano qué tipo de pescado es la merluza y algunos datos de gran interés
24/11/2022 13:08

Siendo uno de los platos más consumidos de nuestro país, ¿te has preguntado alguna vez qué tipo de pescado es la merluza? Hablamos de uno de los pescados más populares de España, consumido entre todas las edades gracias a sus propiedades. En Lonja de Celeiro puedes comprar merluza online pescada sólo utilizando las mejores técnicas para mantener todas sus características, encargando tu pedido para restaurante y escogiendo su peso, fecha y más; preparando el pescado de forma totalmente personalizada. 

Hoy vamos a profundizar un poco más en esos aspectos tal vez menos extendidos sobre este pescado, uno de los más consumidos en España. 

¿Qué es la merluza? 

La pregunta es sencilla. La merluza es un tipo de pescado pero ¿a qué especie pertenece concretamente? En Lonja de Celeiro vamos a darte la respuesta, pero también aportar algunos datos e información de interés sobre la misma. 

La merluza pertenece a la familia de los gadiformes y en la que también encontramos otros tan conocidos como el bacalao. Para empezar y responder así a la pregunta, la merluza es pescado blanco de agua salida. Esta es una de las dudas más habituales, ¿la merluza es un pescado blanco o azul? Aunque hay diferencias más que claras entre ambos, y otras no tanto; de un simple vistazo podemos saber la categoría a la que pertence. El pescado blanco debe su nombre, precisamente a su color y apariencia, especialmente cuando se sirve. El pescado azul, por el contrario, tiene un aspecto algo más “azulado” de ahí su nombre. 

El pescado blanco vive a 200 metros de profundidad. Entre las características de esta especie destaca la migración diaria a la superficie para recoger los alimentos que necesitan para sobrevivir. 

Existen diferentes tipos de merluza en el mundo, aunque la europea es la mejor valorada; siendo concretamente la de Celeiro la catalogada como un verdadero manjar. Entre otras variantes de la merluza encontramos: 

  • Merluza Argentina
  • Merluza Austral
  • Merluza de Cola
  • Merluza Rosada
  • Merluza del Pacífico
  • Merluza Negra

En Lonja de Celeiro podrás llevarte a tu restaurante un producto de la más alta calidad, utilizando única y exclusivamente las mejores técnicas de pesca: Volanta y pincho. Como resultado, la merluza de pincho y la merluza de volanta conservan todas sus propiedades, mantiene en perfectas condiciones su carne y por si fuera poco se evita dañar el fondo marino. 

Hablar de qué tipo de pescado es la merluza es también tener que mencionar sus propiedades. Y es que hablamos de uno de los mejores productos en cuanto a beneficios vitamínicos se refiere. Posee un alto contenido en vitaminas pertenecientes al grupo B1, B2, B3, B9 y B12. No se quedan atrás los minerales, encontrando fósforo, magnesio, potasio, cinc, yodo o hierro. Por último, y no menos importante, la merluza también cuenta con un alto nivel de proteínas. 

Sabiendo que la merluza es pescado blanco, sus aportes y los beneficios de su consumición seguramente ya te estés planteando realizar un pedido. En Lonja de Celeiro ponemos a tu servicio una atención completamente personalizada de acuerdo al peso o preparación, entre otros datos.  

Otras noticias interesantes

Te contamos de primera mano qué tipo de pescado es la merluza y algunos datos de gran interés

¿Has confundido alguna vez la merluza con la pescadilla? Te contamos cuáles son las principales diferencias entre estas variedades

Prepara en menos de 10 minutos una deliciosa ensaladilla de merluza y gambas, un plato con el que disfrutar en cualquier época del año.