Merluza

Comprar Merluza de Pincho Online

Nuestra merluza de pincho es reconocida como una de las mejores merluzas que se pueden encontrar en nuestro país, pescada con artes que no estropean y respetan el producto. La merluza de Celeiro es mundialmente reconocida, cuenta con varios sellos de calidad y es perfecta para elaborar los platos más deliciosos, aportando gran sabor y calidad. No dudes en comprar la merluza fresca, directamente de la lonja a tu restaurante, pudiendo elegir entre una buena variedad de métodos de preparación.

  Merluccius merluccius

  Peso: 2 a 10 kg

   Dimensiones 80 a 130 cm

Compra desde la app y haz tu pedido directamente a la lonja de celeiro

App Lonja de Celeiro

¿Qué puedes hacer desde la App?

Consulta el precio diario
de la merluza y su histórico.

Envía tus órdenes de compra directamente al personal de la Lonja de Celeiro.

Elige los Kg, el tipo de 
procesado deseado y la
dirección de entrega.

Disfruta de la mejor
merluza do pincho gallega 
fresca y de calidad.

Tipos de merluza

Merluza de Pincho

Merluza de Pincho

Se considera que la merluza de pincho o “merluza do pincho”, es la merluza de mayor calidad vendida en las lonjas gallegas y de nuestro país. Esto se debe al arte de pesca conocido como pincho. ¿Qué significa merluza de pincho? Son capturadas de forma individual con anzuelo, lo que permite que las piezas no sufran ningún daño. 

Merluza de Volanta

Aparte de la merluza de pincho de Celeiro, con nuestra app también podrás realizar pedidos de merluza de volanta. Este arte consiste en una gran malla que captura la merluza en grandes cantidades. Sigue siendo merluza de mayor calidad que la merluza de arrastre, puesto que el producto sufre menos daños, pero no es comparable a la merluza de pincho. Eso sí, hablamos de una merluza más barata.

Merluza de Volanta

Características de la Merzula de Celeiro

Merluza del Cantábrico

La Merluza del Cantábrico: de la Lonja a tu Plato

La forma de pescar la merluza es importante para conocer la calidad del producto, pero también lo es conocer un poco más sobre este producto tan delicioso y beneficioso para la salud. 

De entre todos los pescados y mariscos gallegos, la merluza es uno de los productos con mejores valores nutricionales. Estamos ante un pescado blanco que, dependiendo de la edad en que se captura, puede recibir otros nombres como carioca, pijota o pescadilla. Su sabor y versatilidad la convierten en uno de los productos del mar más consumidos en España, con hasta 6 Kg de consumo anual por persona.

La merluza es un pescado que puede llegar a los 130 cm de longitud y 10 Kg de peso. Se caracteriza por su cuerpo alargado y su cabeza aplastada con grandes ojos. Su color es negruzco en la parte superior, grisáceo en los laterales y plateado en la parte inferior.

La merluza vive a una profundidad media de 200 metros, en temperaturas situadas en torno a los 5ºC, y se alimenta de otros peces de menor tamaño como anchoas, calamares, crustáceos, otras merluzas o zooplancton.

Merluza Gallega de la Mejor Calidad y Sostenible

La merluza de Celeiro que puedes adquirir directamente desde la lonja por medio de nuestra app, cuenta con varios sellos que garantizan su calidad y sostenibilidad. Destacan el sello de “Galicia Calidade”, reconociendo en el mundo entero los mejores manjares de nuestra tierra, y el sello de pesca sostenible “Friend of the Sea”.

Merluza Galega do Pincho
Galicia Calidade
Carrefour Selección

Valores nutricionales

En esta tabla podrás consultar los valores nutricionales de la merluza. Un pescado con un alto contenido en vitaminas, minerales, ácidos Omega 3 y siendo considerado con un contenido graso y calórico bajo.

Tipo

Por 100g


Energía (en kilojulios/kilocalorías)    

913 kJ/218 Kcal

Grasas (en gramos)

16 g

Ácidos grasos saturados (en gramos)

4,58 g

Ácidos grasos monoinsaturados (en gramos)

7,03 g

Hidratos de Carbono (en gramos)

0 g

Azúcares (en gramos)

0 g

Polialcoholes (en gramos)

0 g

Almidón (en gramos)

0 g

Fibra alimentaria (en gramos)

0 g

Proteínas (en gramos)

14 g

Sal (en gramos)

0 g

Vitaminas

Vitamina A (en microgramos)

1200 µg

Vitamina B1 (en miligramos)

0,2 mg

Vitamina B2 (en miligramos)

0,35 mg

Vitamina B3 (en miligramos)

1,4 mg

Vitamina B5 (en miligramos)

0,24 mg

Vitamina B6 (en miligramos)

0,25 mg

Vitamina B12 (en microgramos)

1 µg

Vitamina C (en miligramos)

1,80 mg

Vitamina D (en microgramos)

4,9 µg

Vitamina E (en miligramos)

4,14 mg

Minerales

Calcio (en miligramos)

19 mg

Cobre (en miligramos)

0,02 mg

Fósforo (en miligramos)

310 mg

Hierro (en miligramos)

1,2 mg

Magnesio (en miligramos)

19 mg

Manganeso (en miligramos)

<0,01 mg

Potasio (en miligramos)

270 mg

Selenio (en microgramos)

<0,01 µg

Sodio (en miligramos)

51 mg

Yodo (en microgramos)

0,05 µg

Zinc (en miligramos)

2,5 mg

Aunque la merluza se pesca y puede encontrarse fresca todo el año, los principales meses de captura son de marzo a julio

Calendario Merluza

Recetas de merluza

Nuestra App es mejor que una pescadería online al uso ya que puedes realizar tu pedido directamente a los responsables de la lonja, lo que te garantizará la mayor frescura y trato del producto, desde la lonja a tu restaurante o negocio. Con ella podrás realizar multitud de recetas de merluza y platos, como algunas de las deliciosas sugerencias que te recomendamos a continuación. Puedes encontrar más recetas de merluza en nuestra sección. 

Te contamos de primera mano qué tipo de pescado es la merluza y algunos datos de gran interés

¿Has confundido alguna vez la merluza con la pescadilla? Te contamos cuáles son las principales diferencias entre estas variedades

Prepara en menos de 10 minutos una deliciosa ensaladilla de merluza y gambas, un plato con el que disfrutar en cualquier época del año.