Blog Lonja de Celeiro

La merluza recibe varios nombres dependiendo de su tamaño, especialmente cuando hablamos de ejemplares jóvenes.

Hablamos de uno de los pescados más destacados de nuestra gastronomía y cuyo sabor combina a la perfección con todo tipo de recetas: la merluza.

España cuenta con una amplísima gastronomía, pero dentro de la misma, ¿cuáles son los pescados favoritos en las mesas españolas ?

Te contamos paso a paso cómo comprar en la app Lonja de Celeiro y así recibir tu flamante merluza fresca de primera calidad.

Si te has preguntado alguna vez cuánto colesterol tiene la merluza, aquí encontrarás todas las respuestas que estabas buscando.

Desde Lonja de Celeiro te contamos todos y cada uno de los detalles que debes saber para diferenciar una merluza fresca de una que no lo es.

Al comprar pescado fresco debemos vigilar de cerca cuándo es el momento adecuado para guardarlo y evitar que se ponga malo.

¿Pescado blanco o azul? Una de las preguntas más comunes a la hora de introducir este alimento en la dieta, pero ¿tiene respuesta?

A pesar de que no hay pescados con grasas malas, son muchos los que se preguntan cuáles son los pescados con menos y con más grasas.

Las propiedades de la merluza para nuestro organismo con cuantiosas, desde minerales, pasando por vitaminas y proteínas.

Los caladeros del Gran Sol es el lugar en el que se pesca la mejor merluza, siempre las técnicas de pesca menos invasivas con el medio marino.

Te enseñamos a preparar una de las recetas más tradicionales de la gastronomía vasca.

El pescado de lonja es el mejor valorado por los clientes, en especial con respecto al de piscifactorías, pero ¿por qué exactamente?

Te contamos cuáles son las diferentes partes de la merluza y cuál es la más apreciada por su sabor

Te contamos cómo influyen las diferentes técnicas de pesca en el medio ambiente y el fondo marino.

La merluza es uno de los pescados más nutritivos, y en este artículo te vamos a descubrir sus principales ventajas.

Para pescar la mejor merluza no sólo se necesita una técnica de pesca adecuada, sino también la zona ideal.

Te vamos a enseñar a preparar una deliciosa merluza al horno con salsa, paso a paso y con un resultado para chuparse los dedos.

Te contamos de primera mano qué tipo de pescado es la merluza y algunos datos de gran interés

¿Has confundido alguna vez la merluza con la pescadilla? Te contamos cuáles son las principales diferencias entre estas variedades

Prepara en menos de 10 minutos una deliciosa ensaladilla de merluza y gambas, un plato con el que disfrutar en cualquier época del año.

La calidad de una merluza está precedida por el método de pesca utilizado. Te contamos cuáles son las más utilizadas y en qué se diferencian.

Una receta tan sencilla como deliciosa, te enseñamos cómo preparar una riquísima merluza marinera con almejas y gambas paso a paso