Merluza o pescadilla, ¿Cómo diferenciarlas?

Merluza o pescadilla, ¿Cómo diferenciarlas?

¿Has confundido alguna vez la merluza con la pescadilla? Te contamos cuáles son las principales diferencias entre estas variedades
10/11/2022 15:21

¿Sabrías encontrar la diferencia entre merluza y pescadilla? Vamos explicaros punto por punto en qué se diferencian las que sin duda son dos de las variantes más populares de pescado en España. 

¿Quién no ha confundido alguna vez la merluza con la pescadilla o viceversa? Vamos a explicaros la principal diferencia entre estos dos pescados, y para que todo quede mucho más claro hablando de las características de uno y otro. 

¿Cuál es la diferencia entre merluza y pescadilla? 

Vayamos al grano. La principal diferencia entre la merluza y la pescadilla reside en el peso. Tanto la merluza como la pescadilla son dos de los pescados más consumidos en nuestro país, por lo que si quieres identificarlos de manera correcta y de un vistazo tienes que atender a su peso o bien a su corte. 

La pescadilla tiene un peso que oscila generalmente entre el 0,5 kg y el 1,5kg. A modo de dato curioso cabe destacar que dependiendo de la zona, la pescadilla puede recibir otros nombres como pijota o merlucilla. Pasamos a la merluza. Esta variedad tiene un tamaño que se sitúa por encima del 1.5kg, alcanzando hasta los 10kg o superiores en algunas piezas. 

Como habrás podido comprobar la diferente entre merluza y pescadilla es mucho más sencilla de lo que cabría esperar. Debido a este elemento, el peso, la pescadilla tiene a venderse por lo general en piezas. Todo lo contrario ocurre con la merluza, destacando la venta al corte en las piezas de mayor tamaño. 

Si hablamos de sabor también encontramos alguna que otra diferencia. La merluza suele ser un plato ideal para los más pequeños pero también para los adultos, perfecta para incorporar en casi cualquier plato debido a su reducido número de espinas. La pescadilla, al ser más pequeña, contiene más espinas siendo su jugosidad uno de los puntos fuertes. 

En Lonja de Celeiro podrás comprar merluza online. Del mar a tu mesa, utilizando sólo las mejores técnicas de pesca (volanta y pincho) que aseguran un perfecto estado de la merluza. La merluza de Celeiro es un auténtico manjar y mundialmente reconocida. Cuenta con los varios de los más importantes sellos de calidad. La merluza de Lonja de Celeiro es perfecta para cualquier tipo de plato, destacando su altísimo contenido en vitaminas, minerales y ácidos Omega 3. 

Otras noticias interesantes

Te contamos de primera mano qué tipo de pescado es la merluza y algunos datos de gran interés

¿Has confundido alguna vez la merluza con la pescadilla? Te contamos cuáles son las principales diferencias entre estas variedades

Prepara en menos de 10 minutos una deliciosa ensaladilla de merluza y gambas, un plato con el que disfrutar en cualquier época del año.