¿Por qué la merluza es uno de los pescados más versátiles?
La merluza no solo es uno de los pescados más exquisitos así como de los más beneficiosos para nuestro organismo gracias a sus propiedades. Se trata de uno de los pescados que puede protagonizar una gran variedad de recetas, convirtiéndose en un producto estrella en las cocinas del mundo. Después de todo, se trata de un pescado que podemos preparar con fritos, al horno o incluso cocida.
Uno de los puntos que caracteriza a la merluza es precisamente su versatilidad. Se trata de un pescado que, cocines como lo cocines, siempre se mantendrá con un toque suave y jugoso. Y si optas por darle protagonismo a la salsa, le dará aún más sabor así como podrá convertirlo en un plato estrella. Desde Lonja de Celeiro vamos a darte todas las razones para que tomes la merluza como un ingrediente indispensable en tu nevera.
¿Por qué la merluza es tan versátil?
Echar un vistazo a los libros de recetas y encontrarnos la merluza como una de las claras protagonistas no es algo que nos deba extrañar. Una de las particularidades de la merluza es, precisamente, que se trata de un pescado de carne de sabor suave, destacando por su piel blanca y firme, la cual se separa fácilmente en lascas así como de la piel.
Otro aspecto importante de la merluza es que es un pescado con muy poca espina. Esto lo convierte en un pescado ideal para empezar a introducir a los niños en el consumo del pescado. No solo eso, sino que además las propiedades de la merluza la convierten en un pescado clave para las dietas hipocalóricas así como para mantener una vida saludable.
Destacamos la merluza por muchos aspectos, incluyendo el cómo esta admite distintos tipos de corte en función de la elaboración que se vaya a realizar. De este modo, ofrece una gran variedad de estilos para ser cocinada, ya sea cocida, frita, a la plancha o incluso al horno. Cualquier tipo de preparación tiene garantía de éxito cuando cuentas con una buena merluza entre tus ingredientes.
Recetas de merluza que son garantía de éxito
Debemos destacar que la merluza es uno de los pescados más versátiles, que aceptan múltiples elaboraciones. De hecho, se trata de los pocos pescados de los que podemos aprovechar casi todo, eligiendo qué partes aprovechar en base a la receta que hayamos elegido. De hecho, es importante destacar que cada parte de la merluza puede aprovechar de un modo u otro el uso de la salsa así como el tipo de cocinado.
El corte en rodajas de la merluza es el seleccionado para un cocinado a la plancha, para realizar una receta cocida o, incluso, cuando se opta por freír. Estas rodajas variarán su grosor en base al gusto del cocinero así como la forma en la que aprovechar la salsa.
Los filetes de merluza se convierten en otro referente para los platos más frescos. Un ejemplo de ello es la receta de ensaladilla de merluza y gamba, un plato muy sencillo de preparar ya que apenas te llevará 10 minutos de cocina y lo mejor es que su sabor destaca en cualquier momento del año.
El lomo de merluza es otro de los cortes más populares por su facilidad de cocinado así como por convertirse en un corte que potencia el sabor cuando se cocina en horno. Una forma de probar esto es con la receta de merluza al horno con salsa. Un delicioso plato que aprovechará al máximo la calidad de la merluza así como de los ingredientes con los que se acompañe.
Como puedes comprobar, son muchos los estilos de recetas de merluza que puedes realizar. Sin embargo, debes tener en cuenta que, para obtener el mejor sabor, es importante contar con una merluza de calidad.
En Lonja de Celeiro somos un referente para comprar merluza online. No solo te mandamos a casa un producto de calidad, sino que además te mandamos una merluza que ha sido reconocida como una de las mejores que se pueden encontrar en nuestro país, pescada con artes que en absoluto estropean el producto. La merluza de Celeiro es mundialmente reconocida y esta es tu oportunidad de probarla.
Otras noticias interesantes