¿Cuánto pesa una merluza media?¿Qué tamaño tiene?
La merluza es uno de los pescados más consumidos en España, siendo utilizado para una gran variedad de recetas, siendo la medía de consumo anual por persona de unos 6 kilogramos. Además nuestra merluza, la merluza europea que llega a nuestra lonja, está considerada como la variedad más sabrosa. Esto es debido a su alimentación y al clima de las aguas del Atlántico norte en donde es capturada. Como sabéis, la merluza del pincho es la de mejor calidad y exquisita.
¿Cuánto pesa una merluza?
Esta puede ser una pregunta que muchas personas se hacen, pero que no tiene una sencilla respuesta, ya que el caso de este pescado es un poco especial. La merluza recibe varios nombres dependiendo de su tamaño, especialmente cuando hablamos de ejemplares jóvenes.
Por ello, en función del tamaño las podrás encontrar en los puntos de venta como cariocas, merlucillas, pijotas o pescadillas. Pijota comúnmente se le llama a la merluza de unos 200 gramos. Entre los 0,5 Kg y los 1,4 kg (como máximo) se le considera pescadilla o carioca. Hablamos de merluza cuando el ejemplar ya supera los 1,5 Kg.
A partir de ese punto, una merluza puede variar mucho de peso y tamaño, desde los 1,5 Kg hasta los 8 Kg los ejemplares más desarrollados. Las dimensiones varían entre los 80 centímetros a los 130 centímetros de una merluza ya considerable.
La merluza más solicitada para restaurantes y particulares
La merluza del pincho o la merluza de volanta suele tener un tamaño medio que va desde los 1,5 Kg a los 5 Kg. Este es el tamaño que más suele interesar en la restauración y a las diferentes pescaderías, que luego es vendida entera o al corte.
En nuestra app de merluza de Lonja de Celeiro puedes seleccionar el tipo y talla de la merluza que quieres comprar directamente al personal de la lonja, en tres diferentes tallas:
- Talla 1: de 2,4 a 2,9 Kg.
- Talla 2: de 1,9 a 2,4 Kg.
- Talla 3: de 1,4 a 1,9 Kg.
Junto a las tallas, también puedes elegir el modo de procesado: limpia con cabeza, rodajas con cabeza, lomos con cabeza, lomos con espina y cabeza, limpio sin cabeza, rodajas sin cabeza, filetes sin cabeza o filetes con espina sin cabeza.
De esta forma ofrecemos la merluza de mayor calidad de España, con el tamaño y la preparación ideal para restauración, de una manera cómoda y sencilla.
Otras noticias interesantes